int k = (int) evt.getKeyChar();//k = al valor de la tecla
presionada
if (k > 47
&& k < 58) {//Si el caracter ingresado es una letra
evt.setKeyChar((char) KeyEvent.VK_CLEAR);//Limpiar el caracter ingresado
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"No puede ingresar numeros!!!", "Validando Datos",
JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
if (k == 10)
{//si se presiona enter
//transfiere el foco
txtda2.transferFocus();
}
//Limitar el
numero de caracteres. Solo se pueden ingresar 20 caracteres
if
(txtda1.getText().length() >= 20) {
evt.setKeyChar((char) KeyEvent.VK_CLEAR);//Limpiar el caracter ingresado
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"Ha excedido el numero maximo de caracteres!!! (20)", "Validando Datos",
JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
// TODO add your handling code here:
}
Txt2
int k = (int)
evt.getKeyChar();//k = al valor de la tecla presionada
if (k >= 97
&& k <= 122 || k >= 65 && k <= 90) {//Si el caracter
ingresado es una letra
evt.setKeyChar((char) KeyEvent.VK_CLEAR);//Limpiar el caracter ingresado
JOptionPane.showMessageDialog(null, "No puede ingresar
letras!!!", "Validando Datos",
JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
if (k == 241
|| k == 209) {//Si el caracter ingresado es una letra
evt.setKeyChar((char) KeyEvent.VK_CLEAR);//Limpiar el caracter ingresado
JOptionPane.showMessageDialog(null, "No puede ingresar
letras!!!", "Validando Datos",
JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
if (k == 10) {//si se presiona enter
//transfiere el foco
txtda3.transferFocus();
}
//Limitar el
numero de caracteres. Solo se pueden ingresar 5 caracteres
if
(txtda2.getText().length() >= 5) {
evt.setKeyChar((char)
KeyEvent.VK_CLEAR);//Limpiar el caracter ingresado
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Ha excedido el numero maximo
de caracteres!!! (5)", "Validando Datos",
JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
0 comentarios:
Publicar un comentario